domingo, 26 de octubre de 2014

Décimas al desamor

¿Cómo saber qué añorar
de un corazón confundido?
si se le ha perdido el nido...
¡con suerte sabe volar!
Mi alma ya no va a rogar
ningún cariño cansado
aunque surja arrebatado
como un sueño de arrebol
Se quema con mucho sol
el camino dibujado.

Libertad, dulce saeta
¿qué quisiste demostrar?
¿Que podía suspirar
como hacen los poetas?
Luego me dejas inquieta
y todo se pone triste...
Ay esperanza resiste
que este corazón cansado
tantas veces desdeñado
de colores se desviste.

Tus alas se gestas solas
cuando no quiero llamarlas
mi mente no tiene calma
se vuelve una batahola
como navío en las olas
resiste y busca la gloria
navegando en las historias
traídas de mi pasado,
de un rinconcito olvidado
aún perdido en la memoria.

De a poquito se evapora
toda añoranza primera.
Se muere la primavera
y el dolor de nuevo aflora
Será que el amor demora
o simplemente no existe
o quizás nunca quisiste
salir de la oscuridad,
y ese afán de tropezar
aunque no quiera persiste.

Con un canto me despido
de las promesas y sueños
que desconoció su dueño
y las echó en el olvido.
Ay corazón yo te pido
no cedamos frente al frío
guarda un espacio vacío
para llenarlo de luz
me despego de la cruz
en mi voluntad confío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario